¿Sabías que complementar las dietas de nuestros fieludos es importante para marcar la diferencia en su alimentación y salud?
Aunque es fundamental proporcionar una alimentación natural que sea balanceada y nutritiva, podemos añadir algunos otros alimentos que les brindarán felicidad y potenciarán su nutrición.
4 alimentos complementarios para perros
En Fiel, te contamos cómo puedes hacerlo con alimentos que normalmente tienes en casa o que puedes conseguir en supermercados fácilmente:
- El huevo: Aporta una gran variedad de nutrientes a nuestro fieludo. El huevo es fuente de proteína, vitaminas, minerales y omega-3 que promueven y ayudan a mantener un pelaje brillante, suave. Además, aporta nutrientes clave para el fortalecimiento del sistema inmunológico y la salud ósea de nuestras mascotas.
- La Cúrcuma: Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, lo cual hace que sea un magnífico complemento para aquellos fieludos que presentan problemas digestivos constantemente. También, es una gran ayuda para aquellas mascotas que sufren de artritis u otras condiciones óseas.
- Yogur Griego: Es una excelente fuente de probióticos, es decir, bacterias saludables que ayudan a equilibrar la flora intestinal de nuestra mascota. Esto puede ser beneficioso para aquellos fieludos que presentan una sensibilidad alimentaria o problemas digestivos con las diferentes dietas. Además, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.
- Avena: La avena es un alimento versátil que puede ser beneficioso para muchos perros. Es una buena fuente de proteínas y fibra, lo que puede ayudar a tu perro a sentirse lleno por más tiempo, especialmente si tiende a ser un poco ansioso con la comida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos perros, como aquellos con hipotiroidismo o sobrepeso, pueden no tolerar bien la avena, por lo que es fundamental consultar con tu veterinario antes de incorporarla a su dieta.
Complementar la dieta de tu fieludo puede ser una tarea fácil, ya que estas son solo algunas ideas de todo aquello que puedes brindarle. Además, brindarle complementos contribuirá no solamente a su salud y bienestar general, sino también a su felicidad, puesto que nuestros fieludos son animales que están en constante exploración y gustan probar nuevos alimentos.
Recuerda siempre consultar con tu veterinario antes de implementar o realizar cualquier cambio en la alimentación de tu fieludo.
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más tips como este y visita nuestra tienda para brindarle la mejor alimentación y felicidad que tu fieludo se merece.