Nuestros amigos peludos merecen ser consentidos y premiados. Darle recompensas a tu perro es una fórmula mágica que te ayudará en su adiestramiento y educación. Aunque no necesariamente se debe proporcionar en estos casos, pues nunca está de más hacerle un cariñito a través de una golosina.
Si tienes un peludo y quieres conocer a profundidad este tipo de incentivos ¡Sigue leyendo! En Fiel queremos que conozcas todo sobre los snack que harán a tu perro ladrar de felicidad.
¿Hay distintos tipos de snacks?
La respuesta es sí. Existen diferentes presentaciones de snacks para que tu perro se divierta y disfrute sus bocadillos.
- Galletas y croquetas:
Un snack con gran variedad de tamaños y sabores para el paladar de tu peludo. Son conocidas por ser alimento seco y rico en nutrientes. - Húmedos:
Ideales para días calurosos, este tipo de snack se congela y se convierte en una forma para hidratar a tu mejor amigo. - Dentales:
Cuidan, limpian y protegen las encías de tu cachorro. Este tipo de snack es una buena forma para incentivar la masticación y salivación.
Beneficios de los Snacks
Además de la educación y el entrenamiento, los snack tienen múltiples beneficios en nuestros compañeros perrunos.
A continuación te compartimos algunos beneficios:
- Cuidan sus dientes:
Estas golosinas cumplen un papel importante en la salud dental, previenen la placa dental y se deshacen del sarro. Además, fortalecen las encías y la mandíbula del canino. Esto es posible, dado que el peludo debe morder y roer, un ejercicio práctico para mantener sus músculos sanos y fuertes.
Por otra parte, los snack ayudan a combatir el mal aliento. Una de las problemáticas más comunes que presentan nuestros perros. Si deseas mejorar todos estos aspectos en tu mascota, es hora de consentir y cuidarlo por medio de estos premios comestibles. - Reducen el estrés:
Nuestras mascotas también se estresan. Estas reacciones suelen darse por varios motivos como: las personas desconocidas, pasar tiempo solos, estar atado o encerrado, la falta de ejercicio, entre otros.
Una opción perfecta para minimizar estas sensaciones en nuestros peludos son los snacks.
Gracias a ellos, podrán entretenerse masticando y mordiendo, por lo que se quedarán más tranquilos. Además, estos premios les encantan, son una buena forma de consentirlos y mimarlos. - Evitan problemas digestivos:
Este tipo de alimento no contiene exceso de calorías, pues muchas veces el tipo de comida que le brindamos a nuestro peludo puede llegar a darles unos kilitos de más, perjudicando su salud. La obesidad puede llegar a afectar la calidad de vida y trae consigo enfermedades.
Adicionalmente, es importante reconocer que este tipo de comida es en pequeña cantidad y cuenta con pocos ingredientes. Por tanto, es una ventaja para el estómago de nuestros peludos al evitar las alergias o intoxicaciones.
Conclusión
Como vemos, ofrecer este tipo de incentivos a nuestros amigos de cuatro patas trae demasiados beneficios. Sin embargo, es importante ser precavido para garantizar la salud de los peludos. Para ello se recomienda seguir las instrucciones y dietas por parte de los expertos, pues cada alimento que se le da a nuestras mascotas debe ser acorde a su edad, raza y peso.
En Fiel esperamos que este artículo les haya gustado y lo pongan en práctica, con el fin de darle todos los cuidados y el amor que necesita tu mascota.