¿Alimentos tóxicos para perros? ¿Puede una pequeña recompensa de la mesa realmente lastimar a tu perro? ¿Quién puede resistirse a esos grandes ojos y esa linda sonrisa de perrito? Bueno, eso depende de lo que sea y de lo que contenga.
Pues hay una serie de alimentos que tu mascota no debería comer, ya que son peligrosos y algunos de estos son tan comunes que pueden sorprenderte.
9 Alimentos tóxicos para perros:
Si te encuentras preguntándote, «¿Qué comida humana no puede comer mi perro?» y tratas de resistir a la cara de súplica de tu mascota, ¡asegúrate de revisar esta lista! En Fiel te compartimos algunos alimentos que debes evitar darle a tu mascota, para evitar que sufra de problemas alimenticios.
- La cebolla:
Las cebollas no son el alimento favorito para alimentar a tu peludo. Ya que, independientemente de cómo se preparan (cocidas, crudas o en polvo), contienen tiosulfato, un compuesto que permanece activo incluso después de la cocción. Por tanto, si se ingiere en cantidades razonables, este químico puede causar anemia, puesto que contribuye a la descomposición de los glóbulos rojos en el cuerpo. Además, este tipo de patología puede ser repentina y potencialmente mortal para tu perro.
- El chocolate:
Como bien se sabe el chocolate es bueno para los humanos, pues nos permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No obstante, no tiene los mismos beneficios para nuestros amigos caninos, pues este alimento resulta muy tóxico, dado a que contiene cafeína y una molécula llamada teobromina, la cuál crea el sabor amargo del cacao. Pero no te preocupes, hay una alternativa sana para reemplazar este antojo canino : los incomparables brownies Fiel.
- El ajo:
Los ajos contienen una sustancia llamada alicina, que actúa en el organismo de nuestro perro como un antiparasitario. Sin embargo, a la vez que ayuda a combatir los parásitos, puede dañar la flora intestinal ocasionando daños graves en el estómago, produciendo cólicos y diarreas, que si no se le presta la atención inmediata el perro puede presentar una deshidratación severa que podría causar su muerte. - La cafeína:
Al igual que en el chocolate, el té y el café la cafeína está presente, esta resulta alterar el sistema nervioso de los perros, produciendo hiperactividad y excitación; presentando taquicardias, tensión alta, vómitos, convulsiones entre otras. Puedes compartirle a tu peludito un snack ideal para sus meriendas: barquillos y nuggets para perros. - El aguacate:
El aguacate es uno de los frutos más apetecidos para los humanos; pero resultan ser poco favorables para nuestro perro. La persina es una sustancia grasa que puede provocar en los perros dolores estomacales y vómitos o incluso en casos más severos se pueden formar edemas pulmonares. La semilla y las cáscaras de aguacate pueden provocar en el animal atoramiento y llevarlo a la muerte.Si le quieres dar este alimento a tu mascota, asegúrate que solo sea la pulpa. - Los edulcorantes:
El dulce no es nada recomendable, su consumo en grandes cantidades resulta muy perjudicial para tu perro. Es dañino para los dientes y además le puede generar aumento en su peso. Por otra parte, los edulcorantes como el Xilitol utilizado en los chicles, caramelos y en productos horneados sin azúcar, pueden causar una hipoglucemia; que es la caída en los niveles de azúcar en sangre, produciendo una insuficiencia hepática. Una deliciosa alternativa para tu coworker perruno son estos deliciosos turrones. - Semillas de frutas:
Algunas frutas resultan poco favorables para los perros, pero su desventaja no está en la pulpa si no en las semillas; pues algunas de ellas contienen una pequeña cantidad de cianuro como es el caso de la manzana, la uva, la pera, entre otras. En fiel, te brindamos alternativas donde no tendrás que preocuparte por brindarle fruta a tu peludito, con esta comida húmeda para perros: Barf pollo y frutas. - Los frutos secos:
Las nueces, el maní y las almendras, en una dieta balanceada y bien dosificada es una buena alternativa. No obstante, un alto consumo de ellas puede llegar a ser muy peligroso, ya que afectan el sistema locomotor. Si lo que quieres es mejorar la digestión de tu mascota prueba los mejores huesitos de fibra, con una forma adorable, seguro tu can los amara. - El alcohol:
Nunca se debe dar bebidas alcohólicas a los animales. El alcohol es tóxico para todas las mascotas y trae consecuencias graves para su salud; un perro puede emborracharse y sufrir un coma etílico al igual que los humanos.
Además, una borrachera en tu perro no es para tomárselo como broma, esto le puede producir la muerte.
Dado a este gran número de ingredientes que son perjudiciales para nuestros amigos de cuatro patas, en Fiel nos dedicamos a ofrecerte una solución desarrollada especialmente para ellos: la dieta Barf, basada en comida húmeda hecha con alimentos saludables e inocuos que aportaran grandes beneficios a nivel nutricional y contribuyen a su desarrollo.
Visita nuestra tienda y brindale la mejor alimentación a tu mascota.