Fiel B.A.R.F. siempre contigo | Realizamos envíos a Medellín y el área metropolitana

¿Cómo alimentar bien a mi perro?

Ahora más que nunca y frente a los retos que nos ponen estos tiempos tan agitados, sabemos que todas las personas sin importar su condición han buscado en sus amigos peludos un compañero de vida. Los perros a lo largo de la historia los hemos conocido como el amigo fiel e inseparable del hombre, por tanto, han logrado convertirse en un miembro importante de la casa.

Es por ello que como cualquiera de los integrantes de la familia merecen recibir todos los cuidados necesarios para que gocen de buena salud: visita periódica al médico veterinario, tener sus vacunas al día, una adecuada higiene, etc.
Sin embargo, lo fundamental para nuestros peludos es poder contar con un buen régimen alimenticio, pues hay que tener en cuenta que la dieta varía de acuerdo con la etapa en que se encuentre.
No es lo mismo alimentar un cachorro a un adulto, pues dependen factores como su peso, su edad y su estado de salud.

Es por eso que cada vez debemos ser más conscientes de las enfermedades que en algún momento pueden presentarse, y en su mayoría son a causa de una mala alimentación.

De acuerdo con lo anterior, es necesario tener cuenta y replantear la dieta de nuestro mejor amigo, pues es una responsabilidad que requiere de mucha atención para garantizar una mejor calidad de vida.

En Fiel les compartimos unos tips para alimentar a nuestros amigos peludos de forma saludable:

  1. Descubrir qué es lo que en realidad le gusta comer a tu perro. (croquetas, galletas, alimento húmedo, snacks, etc.)
  2. No comprar cualquier comida para perros sin leer los ingredientes o componentes que contengan.
  3. Evitar la compra de alimentos en oferta, pues se descuida la calidad y la cantidad de nutrientes que le pueden aportar a su nutrición.
  4. Tener en cuenta que no todo lo que nosotros comemos es bueno para nuestro perro, muchas veces lo que consumimos puede ser tóxico para nuestro peludo como los alimentos grasos o fritos.
  5. Asesorarse con el veterinario para brindarle a tu mascota una sana alimentación
  6. Y recordemos… Nuestro mejor amigo es por fuera, lo que nosotros le demos para que esté bien por dentro. Es por eso que debemos darle una dieta sana y balanceada.

Conoce más nuestros productos en nuestra tienda.

Qué debe comer tu perro:

  • Un intestino sano es sinónimo de buena salud, es por eso que se le debe brindar alimentos ricos en probióticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y así mismo contribuyan a la absorción de nutrientes.
  • También se hace necesario brindarles una dieta que contenga propiedades antibacterianas y antimicóticas (contra hongos).
  • Comida rica en minerales orgánicos que ayuden a fortalecer sus huesos y dientes y aporten al brillo de la piel y al pelaje.
  • El agua es fundamental para que esté bien hidratado, también contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones, facilita el movimiento y ayuda a tener una buena digestión.

Qué no debe comer un perro:

Quienes tenemos un perro en casa sabemos lo difícil que resulta comer frente a él, como ya lo habíamos dicho antes, muchas de las comidas que para nosotros son muy saludables, para nuestras mascotas pueden ser letales. A continuación, te compartimos algunos alimentos que es mejor evitar:

  • Alcohol: bajo ninguna circunstancia se les debe dar alimentos que contengan alcohol, les puede producir: vómito, diarrea, acidez, dificultad respiratoria entre muchas más; y en casos extremos les puede ocasionar la muerte.
  • Frutas cítricas: si bien estas frutas y muchas más son agradables a nuestro paladar, para los perros resultan ser altamente tóxicas, ya que sus semillas contienen cianuro.
  • Cafeína: por ejemplo, el té, el café y los refrescos energéticos pueden ser peligrosos.
  • Chicles y mentas: Todos los caramelos que contienen Xilitol, un edulcorante natural sin azúcar, puede producirle a tu perro una falla hepática.

Para finalizar, existe una extensa lista de alimentos que por ninguna razón debemos darle a nuestro perro, pues debemos recordar que la vida saludable de tu mascota depende en gran medida de lo que le sirvas en el plato.