Somos tu mejor opción | Realizamos envíos a Medellín y el área metropolitana

Consejos para disfrazar a tu perro en casa

Disfraz para perro casero

¡Se acerca Halloween y no hay nada más lindo que las mascotas disfrazadas! Sin embargo, es importante recordar que la seguridad y la comodidad de nuestros peludos son la máxima prioridad en cualquier situación. Por tal motivo, cuando se viste a nuestras mascotas, las medidas de precaución son extremadamente importantes para garantizar que se mantengan seguras y sin estrés.

Tips para disfrazar a tu perro.

Lo primero que debes preguntarte es ¿A tu perro o a tu gato le gusta disfrazarse? Es necesario tener en cuenta este factor, puesto que de ello dependerá su comportamiento. Además, cuando estás obligándolo a usar ropa no deseada sólo le causarás estrés y ansiedad. Al igual que las personas, las mascotas tienen sus propias personalidades y preferencias cuando se trata de disfrazarse. Si a tu mejor amigo le gusta probar cosas nuevas, en Fiel te damos estos consejos para que disfruten el Halloween al máximo:

  • Ten cuidado con el peligro de asfixia 

    Los disfraces en muchas ocasiones tienen botones y otras partes pequeñas que pueden tragarse fácilmente. Por tal razón, es importante que te asegures de ponerle el traje adecuado y que no haya ningún peligro que atente contra su salud. Adicionalmente, nunca lo dejes solo con el disfraz, ya que hay demasiadas formas en las que podría lastimarse o atascarse.

  • Mantente alejado de la ropa que cubre los ojos, las orejas, la nariz o la boca de tu mascota.

    Estas prendas dificultan la respiración de tu compañero de cuatro patas y puede interferir con su audición o sentido del olfato. Al igual que los humanos, las mascotas se comunican entre sí mediante señales sutiles y lenguaje corporal. Un atuendo con estas características podría dificultar la capacidad de comunicación de tu mascota.

  • Asegúrate de que pueda moverse libremente.

    Nunca le pongas a tu mascota un disfraz que impida su movimiento, esto puede ser peligroso. Además, evite las cosas que son demasiado apretadas, que obstruyen su  visión o simplemente lo irritan en general. 

  • Elige el disfraz del tamaño correcto. 

    ¡A nadie le gustan las prendas apretadas o demasiado grandes! Es por eso que debes asegurarte de obtener la talla adecuada para tu perro. Antes de comprar, toma  las medidas de tu perro y busca trajes similares para tener una idea de cómo le quedará la ropa.

  • No lo abrumes.

Por mucho que su mascota aprecie el amor, en la noche de Halloween puede sentirse abrumado por la cantidad de personas que querrán interactuar con ella. Para evitar la fatiga y la exasperación, controla cuánta atención. ¡Unos minutos es todo lo que necesita para obtener lindas fotos y videos con su increíble atuendo!

En Fiel siempre pensamos en el bienestar de nuestros amigos Fieludos. Por esa razón, en esta temporada de Halloween te damos estos 5 tips prácticos para que tu mascota luzca un bonito disfraz de manera cómoda y segura. 

Te invitamos a que conozcas más acerca del cuidado de tu mascota de la mano de Fiel en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *