Somos tu mejor opción | Realizamos envíos a Medellín y el área metropolitana

¿Puedo dar dulces a mi mascota en Halloween?

Puedo dar dulces a mi mascota

En algunas ocasiones podemos vernos tentados a compartir con nuestra mascota lo que estamos comiendo. Sin embargo, en este mes de halloween, te aconsejamos que evites darle dulces, ya que siempre surge la duda ¿Puedo dar dulces a mi mascota?. 

Te contamos por qué no debes hacerlo y qué pasa si le das dulces a tu perro:

Lo primero y más importante es saber que existen algunos peligros debido al alto contenido de azúcares e ingredientes tóxicos que los dulces pueden tener.

Lo segundo es que pueden desarrollar algunos problemas digestivos, estomacales o enfermedades gastrointestinales a la hora de procesar este tipo de alimentos que no son aptos para ellos.

Tercero, es importante saber que las mascotas podrían desarrollar sobrepeso u obesidad si comen dulces o snacks en exceso.

Por último, es fundamental saber que darle este tipo de alimentos a tu mascota hace que existan las posibilidades de desarrollar enfermedades un poco más graves como la diabetes o también enfermedades que pueden causarles la muerte, como por ejemplo, una pancreatitis.

3 Dulces que no debes darle a tu mascota

Realmente los dulces no son recomendables de dar en ninguna ocasión para así evitar incidentes. 

En Fiel te contamos 3 dulces que NO debería comer una mascota:

  1. El chocolate: Si bien tenemos conocimiento de que este es malo, es importante aclarar por qué. Este dulce contiene “teobromina” y esto resulta bastante tóxico para nuestras mascotas. Incluso podría causarles un coma o la muerte.
  2. Dulces que contengan lácteos: Nuestras mascotas son intolerantes a la lactosa, debido a que ellos no poseen “lactasa” que es la encargada de procesar y descomponer la lactosa. Por ende, tu mascota podría tener problemas intestinales como diarrea.
  3. Chicles y/o caramelos duros: Este tipo de dulces pueden ser peligrosos debido a su textura y consistencia. Pueden provocar que tu mascota se ahogue fácilmente.


Existen otro tipo de dulces de consumo humano que los perros y los gatos no deben ingerir, entre estos, gomitas, papas fritas, dulces ácidos; en general,  dulces humanos en absoluto, ya que representan un serio riesgo para su salud en todos los aspectos.

¿Qué tipo de dulces puedo darle a mi mascota?

Te preguntarás entonces, si no puedo darle dulces de humanos a mi mascota, entonces ¿Qué dulces son seguros para ellos? ¿Cómo puedo celebrar estas fechas especiales junto a él? Te lo contamos:

Otras alternativas para celebrar con nuestras mascotas en fechas especiales es brindarles Snacks saludables y naturales. Puedes realizar snacks para ellos en casa con frutas y verduras de su preferencia, por ejemplo hacer gomitas de caldo de hueso, hacer paletas de sandía u otras frutas para refrescarlos o simplemente conseguir snacks de algunas marcas en el mercado que son diseñados y producidos con ingredientes especialmente para ellos y que no le causarán daños. En Fiel por ejemplo, encontrarás diferentes sabores que a tu mascota le encantará, como zanahoria, cabano, entre otros. Afortunadamente estos snacks son muy nutritivos. Sin embargo, es importante recalcar que en exceso también son malos, pues los snacks no deben de ser más del 10% de la dieta o por el contrario podría causar sobrepeso.

¡Celebra Halloween y fechas especiales de manera segura con esta información! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *