Sabemos que el mes de diciembre es una temporada en donde las personas se encuentran felices, celebrando, compartiendo con sus seres queridos y festejando Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, a pesar de la felicidad que traen estos días, nuestras mascotas se pueden ver fácilmente afectadas por los juegos pirotécnicos o la pólvora.
¿Por qué la pólvora afecta a nuestras mascotas?
Muchas veces olvidamos que los perros y los gatos escuchan los sonidos unas 3 o 4 veces más altos que nosotros, por ende, son más sensibles. Ellos capturan los ruidos de forma rápida y ágil.
¿Qué consecuencias tiene la pólvora en mi mascota?
Nuestras mascotas pueden llegar a sentir la pólvora como una amenaza, lo que hace que se asusten o entren en un estado de estrés o ansiedad que genera taquicardia y provocarles la muerte. Y no solo esto, la pólvora puede tener otros efectos en la salud de nuestros fieludos, como por ejemplo, tener un comportamiento destructivo, huir de nuestra casa, portarse agresivamente, entre otras.
Es por esto que queremos brindarte consejos y tips que puedan ayudar a que tu mejor amigo no se vea altamente afectado por la pólvora o los fuertes ruidos.
Consejos para que tu mascota no sufra con la pólvora:
Estamos seguros de que con estos tips, tu mascota se sentirá mejor y podrás ayudarle a tener una navidad más amena:
- Música relajante: En algunas mascotas, la música relajante puede ser una excelente opción. Esto les ayudará principalmente a mitigar el impacto que pueden tener los ruidos sobre ellos y así no sentirse nerviosos ni desesperados.
- Refugio: Si tu mascota tiene un refugio, NO lo obligues a salir de allí. Ese lugar es un espacio seguro para tu mascota, intenta que se sienta acompañado y protegido por ti. Puedes implementar juegos para entretenerlo y distraerlo de los fuertes ruidos.
Algunas personas suelen consentirlos, acariciarlos y hablarles para tranquilizarlos, esto puedes hacerlo, pero no por mucho tiempo, pues comenzarán a asimilar la pólvora con un estímulo negativo y así desarrollarás más miedos y nervios. - Juguetes interactivos: Utilizar juguetes interactivos les ayudará a distraer su mente y centrarse en el juego. Existen muchos tipos de juguetes, puedes utilizar los más difíciles o divertidos para tu mascota. Además, te recomendamos utilizarlos con sus snacks preferidos FIEL o con comida que realmente lo motive a jugar y le ayuden a reducir su ansiedad.
- Gotas de lavanda: Algunas goticas de lavanda en el ambiente pueden ayudar a entrar en un estado de relajación. Puedes utilizar un humidificador para que estas permanezcan en la casa o en la habitación.
Esta planta actúa como un relajante natural, tanto para humanos como para felinos y caninos. Lo cual, ayudará a que disminuya la frecuencia cardiaca, promover la calma y reducir el estrés general causado por los fuertes ruidos. - Placa de identificación: Por último y no menos importante, te recomendamos SIEMPRE tener a tu mascota con collar y placa de identificación y aún más si se encuentran en un lugar abierto.
Durante estas fechas, es muy común que nuestras mascotas quieran huir por el susto y el alto impacto de los ruidos. Así que es mejor tener su placa de identificación para que si esto llega a pasar podamos recuperar más fácil a nuestra mascota.
De igual forma te recomendamos dejarlas en un lugar seguro, en donde tengan pocas probabilidades de escapar.
Esperamos que estos tips le permitan a tu mascota mitigar los fuertes impactos y sean de gran ayuda para no verse afectada por la pólvora y por los ruidos.
Si quieres más información y datos sobre felinos y caninos te invitamos a seguirnos en nuestras redes como @barf_fiel