Complementar la dieta de tu felino con frutas puede ser una excelente opción, ya que estas aportan diferentes vitaminas y minerales y a su vez, brindan hidratación. En este blog te contaremos, cuáles son las frutas que pueden comer los gatos.
Existen algunas frutas que pueden comer los gatos sin problema alguno. Sin embargo, también existen ciertas restricciones ya qué hay algunas que pueden ser tóxicas para ellos.
Antes de mencionarte cuáles frutas son beneficiosas o cuáles puedes brindarle a tu felino, nos gustaría aclarar algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta en la alimentación:
- Nunca olvides que las frutas son un complemento, estas NO reemplazan la dieta B.A.R.F. de tu felino.
- Recuerda que debes realizar la introducción de las frutas parcialmente, ya que puede existir intolerancia hacia ellas, así que debemos hacerlo poco a poco y bajo observación.
- Las frutas no deben de superar el 10% de la porción total que le brindas cada día a tu gatito.
Teniendo estos puntos clave, ahora así:
¿Qué frutas puede comer tu gato adulto o tu gato bebé? Te lo contamos:
Existen diferentes frutas que puede comer un gato. Entre las que tienen más beneficios y que más suelen gustarles, encontramos la manzana. Esta es una muy buena fuente de fibra y vitaminas A y C que aportan a su salud ósea.
Los gatos, también, pueden convertirse fácilmente en amantes de los arándanos, estos son una excelente opción, ya que brindan antioxidantes y pueden funcionar perfectamente como complemento o como snack si en algunas ocasiones tu fieludo lo prefiere así. Gracias a los nutrientes de esta fruta, es posible reducir las posibilidades de contraer una enfermedad o infección urinaria que pueda llegar a ser grave.
Otras frutas que también son buenas para los gatos, son, por ejemplo, la sandía y las fresas. La sandía es una muy buena fuente de hidratación y puede ser usada en días calurosos o durante el verano para refrescar a nuestro gatito de una forma deliciosa y diferente. La fresa contiene antioxidantes y vitamina C que ayudan en general a la salud de tu mascota.
Existen muchas otras frutas que los gatos pueden comer. Cada una tendrá diferentes beneficios, las que más te recomendamos, además de las que ya mencionamos son la papaya y el mago. La papaya, por ejemplo, ayuda a la buena digestión y es una fuente de fibra y vitaminas A, C y E que contribuyen a la salud de su sistema inmune, su salud ocular y la piel de nuestro felino. Por otro lado, el mango también es una excelente forma de hidratar de forma rica y nutritiva a nuestro gato, además, contiene vitaminas que hacen que sea beneficioso para la salud.
Nunca olvides que la introducción de este complemento siempre debe ser gradual y bajo observación, esto nos ayudará a identificar si alguna de las frutas no es de agrado para nuestro gato o si presenta alguna alergia o síntoma indeseado.
También, como lo mencionamos anteriormente, recuerda que las frutas y vegetales no deben de superar el 10% de la porción total diaria que le brindas a tu gatito. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que, si bien son frutas, algunas contienen azúcares que pueden afectar a fielinos con sobrepeso u obesos.
En este blog también queremos que sepas cuáles frutas no debes darle a tu felino para evitar enfermedades, indigestiones y otras incomodidades que estas puedan causar.
¿Cuáles son las frutas que NO pueden comer los gatos?
Recordemos que, si bien las frutas en su mayoría son beneficiosas, también existen otras cuantas que pueden ser tóxicas para la salud por sus componentes.
Las uvas, por ejemplo, contienen sustancias que pueden desarrollar enfermedades renales en nuestros gatos, por esta razón NO son recomendables.
El aguacate tampoco es recomendable, es otra de las frutas que contiene sustancias tóxicas y perjudiciales para los gatos.
Tampoco te recomendamos las cerezas y además, debes tener cuidado con cualquier fruta, NO brindar las frutas con las semillas, pues estas también contienen sustancias como el cianuro que puede ser dañino y tóxico para nuestras mascotas.
Finalmente, siempre te recomendamos tener la dieta de tu fielino supervisada y vigilada por tu veterinario de confianza o un experto en el tema de la nutrición, ya que es importante aclarar y tener en cuenta que cada uno de nuestros fielinos es diferente y tiene necesidades y requerimientos diferentes para el bien de su salud.
¿Quieres que tu gato tenga una dieta completa y equilibrada? ¿Quieres que esté sano y feliz?
En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de productos B.A.R.F. para gatos.